Un instituto gana 24 millones con las acciones de Snapchat

Un instituto gana 24 millones con las acciones de Snapchat

El centro invitió 15.000 dólares en la compañía, que salió a bolsa este jueves y ya está valorada en más de 34.000 millones

E. C.

El instituto de secundaria Saint Francis de Mountain View, en Silicon Valley (EEUU), tiene un futuro garantizado sin miedo a los recortes. No en vano, su cuenta bancaria acaba de ingresar nada más y nada menos que 24 millones de dólares fruto de una inversión realizada en 2012 en una empresa entonces desconocida: Snapchat.

Hace cinco años, el centro, de titularidad privada, invirtió 15.000 dólares en la compañía siguiendo la recomendación del padre de uno de los alumnos, inversor de capital de riesgo, que había visto a su hija disfrutar con una aplicación que te permite "hacer fotos, mandarlas a tus amigos y que desaparecen después". Cuando el jueves Snapchat salió a bolsa, la cuantía inicial, mediante una operación de venta de acciones, se transformó en 24 millones de dólares, según recogió la revista Quartz. Partió de un valor inicial de 17 dólares y acabaron en más de 24, dando un valor de 34.000 millones dólares a la compañía, tres veces más que Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos