La Guardia Civil alerta de un bulo sobre la desaparición de un hombre mayor

La Guardia Civil alerta de un bulo sobre la desaparición de un hombre mayor

El mensaje enviado por WhatsApp sitúa a un hombre sin identificar en hospitales de varias ciudades españolas, que no recuerda quién es y busca a su familia. Todo es falso

ELCOMERCIO.ES

La Guardia Civil ha alertado hoy sobre un nuevo bulo que circula fundamentalmente a través de WhatsApp. Se trata de la presunta imagen de un hombre que se encuentra ingresado en un hospital y que no recuerda quién es. El mensaje remitido suele tener el siguiente contenido: «Esta persona esta sola en el hospital universitario y no recuerda quien es, si son tan amables de enviar la foto a sus contactos x si alguien lo conoce. Muchas gracias».

El presunto anciano con amnesia ha sido situado ya en hospitales de Málaga, Madrid y Canarias. El alto número de mensajes con esta información falsa ha llevado a la Guardia Civil a advertir sobre su falsedad a través de su cuenta de Twitteer con el siguiente mensaje:

"Los #TontosDelBulo situan a este #mayor desorientado buscando a los suyos en hospitales de Malaga, Madrid y Canarias

#EsFalso

#NoViralices"

En realidad, una comprobación permite ver que la fotografía ha sido tomada de google y no se corresponde para nada con una desaparición en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos