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Logotipo de una tienda de la cadena de moda sueca H&M en Bremen. EFE
Afound, la nueva marca de bajo coste de H&M

Afound, la nueva marca de bajo coste de H&M

El grupo sueco centra su estrategia en desarrollar nuevas enseñas para las nuevas necesidades de sus clientes y en nuevos segmentos

Europa Press

MADRID

Miércoles, 31 de enero 2018, 23:31

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H&M lanzará este año en Suecia su nueva marca Afound, con una plataforma 'outlet' en internet, que comercializará sus propias marcas así como de otras firmas de moda, y la apertura de una tienda física en Estocolmo, según ha anunciado este miércoles la compañía.

El lanzamiento de esta nueva marca a precios reducidos con un 'marketplace' y su primer establecimiento físico se enmarca dentro de la estrategia del grupo sueco de desarrollar nuevas enseñas para las nuevas necesidades de sus clientes y en nuevos segmentos. "Afound ofrecerá una nueva experiencia de compra atractiva", han resaltado desde la multinacional sueca, competidora de Inditex.

Se trata de la novena marca de la compañía, que cuenta en la actualidad con las enseñas H&M, COS, Monki, Weekday, & Other Stories, Cheap Monday y ARKET y a las que se sumará también este año Nyden, con presencia en el canal 'online' y con tiendas físicas efímeras ('pop-up').

H&M registró un beneficio neto de 16.184 millones de coronas suecas (1.659 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que discurrió entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, cifra que representa una caída del 13,1% respecto al resultado del ejercicio precedente, algo que la cadena textil sueca atribuyó a la debilidad de sus ventas en las tiendas físicas de la compañía como consecuencia de los cambios en el sector.

En España, las ventas sumaron al cierre del ejercicio fiscal de la cadena textil sueca, desde diciembre de 2016 a noviembre de 2017, un total de 8.140 millones de coronas suecas (834 millones de euros), una cifra que representa una mejora del 3,1% respecto al año anterior.

De este modo, en el conjunto de su último ejercicio fiscal, España se convirtió en el octavo mercado por volumen de facturación del principal competidor europeo de la española Inditex, avanzando un puesto respecto del ejercicio precedente al superar las ventas de H&M en Países Bajos.

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