Borrar
Amaia Izar, en el centro, tras hacerse con el título de Miss World Spain. E. C.
Amaia Izar, Miss World Spain al tercer intento

Amaia Izar, Miss World Spain al tercer intento

Estudia Administración y Dirección de Empresas, domina el inglés, conoce el chino y se ha propuesto aprender francés y alemán

S. GONZÁLEZ / J. FERNÁNDEZ

Lunes, 17 de septiembre 2018, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido una semana intensa. Nervios, trajín, emoción... Y todo ello se deja ver siempre en el rostro. Las ojeras no perdonan. Pero el sábado por la noche, Amaia Izar Leache refulgía. Y no era cosa del iluminador. Era la felicidad. Esta joven de 21 años se ha convertido en Miss World Spain, es decir, la más guapa del país. Un objetivo que tenía entre ceja y ceja desde hace nada menos que tres años.

Izar es de Aoiz, en Navarra, pero desde ahora es un poquito de todos. Por eso, cuando le entregaron la corona en la gala que se celebró en Rota, Cádiz, no podía contener la emoción. La joven se presentó por primera vez en 2015. La 'captaron' durante un trabajo de modelo que estaba haciendo en San Sebastián. Ni sabía que estaba a prueba hasta que el jefe de todo aquello se le acercó y le propuso participar en el certamen. No le fue bien, pero insistió hasta ganar.

La navarra es guapa por fuera, como es evidente, y guapa por dentro. Esto último lo cuida mucho. Estudia Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Pública de Navarra, domina el euskera y el inglés y también habla algo de chino gracias a que lo ha estudiado un poco. Ahora, se ha propuesto aprender francés y alemán.

En la competición no solo se valoran las medidas de las participantes y su arte al desfilar. Hay varias pruebas y algunas de ellas incluyen la promoción de valores como la solidaridad. Izar presentó a los jueces el proyecto que ha desarrollado en el comedor social París 365, donde colabora dos días a la semana. En la prueba de talento también brilló. Como aficionada a la danza desde bien pequeña, presentó dos coreografías de flamenco grabadas en Baluarte, en su tierra.

Para llegar a Miss World Spain, la joven, que mide 177 centímetros, ha tenido que ser muy disciplinada. Pero asegura que no le cuesta: «Soy muy trabajadora». También es amante del deporte, practica yoga, le gusta comer sano «para tener mucha energía» y sueña con formarse para tener su propia ONG. No se pone límites.

Representación avilesina

El concurso contó con representación asturiana, la de la avilesina Rocío Fidalgo, que se llevó el premio Miss Alegría. «Estoy contenta aunque me imaginaba quedar entre las finalistas y no pudo ser. La gala fue emocionante, muchas acabamos llorando porque nos hemos cogido cariño entre todas después de estar una semana juntas. Teníamos miedo de que el baile y el desfile de presentación no nos saliese porque lo habíamos ensayado poco, pero al final quedó muy bien», afirmó. Rocío reconoce que disfrutó «mucho la experiencia. Una vez que me subí a la pasarela me sentí muy cómoda y los nervios se marcharon. Además, el público nos arropó mucho, en todo momento nos acompañaron y eso hizo que todo saliera mejor», destacó la joven avilesina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios