Ángel M. González, nuevo director de EL COMERCIO
El periodista gijonés, ligado a esta casa desde 1990, sustituye en el cargo a Marcelino Gutiérrez, fallecido el pasado 24 de septiembre
Redacción
Gijón
Domingo, 12 de noviembre 2023, 01:28
El Consejo de Administración de EL COMERCIO acordó esta semana el nombramiento como director de este periódico de Ángel M. González, periodista gijonés vinculado a la casa desde el año 1990. Después de toda una carrera ligada a la información, el hasta ahora director adjunto del periódico asume el cargo tras el repentino fallecimiento el pasado 24 de septiembre de Marcelino Gutiérrez, quien dirigiera el rotativo desde febrero de 2016.
Ángel Miguel González Bermúdez, casado y con dos hijos, nació en 1962 en la ciudad en la que también se creó el periódico que ahora dirige. Comenzó su andadura profesional en 1987 en 'La Hoja del Lunes' de Gijón y en 'La Voz de Asturias', compatibilizando su trabajo con los estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Colaboró en distintos medios de comunicación, entre ellos la cadena Cope. En diciembre de 1990 se incorporó a la plantilla del diario EL COMERCIO como redactor de Economía y Laboral, áreas en las que posteriormente desempeñó las funciones de subjefe y jefe de sección. En octubre de 2003 pasó a ocupar la jefatura del área de Actualidad del diario, que englobaba las secciones de Política, Economía, Nacional e Internacional.
Ángel M. González fue premio 'Manuel Vigil Montoto' en 1996 por una serie de artículos sobre la reconversión del sector naval en Asturias; es coautor del libro 'Femetal, 25 años de una patronal' y colaboró en la obra 'Asturias, veinte años de autonomía'. Entre otros muchos trabajos periodísticos, lideró el equipo de investigación que descubrió el fraude de la petroquímica que anunció una millonaria inversión en Asturias, conocido como el 'Petromocho', que sacó a la luz el diario EL COMERCIO en 1993 y provocó la caída del Gobierno regional. Él mismo publicó un libro titulado 'El petromocho' en 2018, en el que detalla pormenorizadamente cómo fue aquella investigación y sus consecuencias.
En noviembre de 2004, Ángel M. González fue nombrado subdirector del periódico para desempeñar primero las funciones de jefe de Edición y con posterioridad, desde 2007, las de jefe de Información. Desde 2016 ejercía como director adjunto. Ángel M. González ha participado activamente en todos los procesos de renovación de los contenidos del periódico, en el lanzamiento de nuevos suplementos, en la expansión del diario y en la organización de la Redacción.
En los últimos tiempos, también ha velado por que la versión digital del diario se convirtiese en el medio de comunicación preferido por los asturianos para informarse de lo que acontece en la región.