Aplauso a «las buenas prácticas», con los XIV Premios de Marketing
A. COLLADO
GIJÓN.
Jueves, 2 de diciembre 2021, 02:20
El Club de Marketing de Asturias entregó ayer, y con esta ya son catorce las ediciones celebradas, los premios que cada año reconocen, difunden y promueven las buenas prácticas del sector del marketing, dentro del tejido profesional y empresarial del Principado. Siete categorías, con sus siete ganadores, que buscan dar visibilidad a profesionales, empresas, asociaciones e instituciones que han demostrado ser un ejemplo a seguir.
En esta ocasión, fue la empresa Okticket la destacada con el galardón a la campaña de comunicación más efectiva. Neoalgae Micro Seaweeds Products se erigió ganadora en la categoría de innovación y creatividad. Proactivanet-Espiral Microsistemas hizo lo propio con el premio a la mejor iniciativa en marketing internacional. La administración pública también se llevó el gato al agua, en este caso, gracias al Ayuntamiento de Aller, que fue la mejor iniciativa en marketing no lucrativo. Global Perspectives ganó en el apartado de mejor investigación comercial y business intelligence. Una joven, Lucía García Maté, fue aplaudida como la mejor estudiante del marketing. Una de las entregas más importantes de la gala siempre es la del premio que sirve para homenajear al mejor profesional del año. En esta ocasión, fue Guillermo Rodríguez García.
Todos ellos recibieron el calor y los aplausos del público reunido en el salón de actos del edificio de usos múltiples de la Fundación Laboral de la Construcción, en el gijonés barrio de Tremañes. A la gala, conducida por la directora de Anchoas Hazas, Ana Labad -premiada en el año 2019-, asistieron también los galardonados en anteriores ediciones y otros profesionales del marketing.
El palmarés «es una valiosa muestra del buen marketing que se hace en Asturias, independientemente del tamaño de las empresas, los sectores de actividad, de la finalidad de las organizaciones o del presupuesto empleado en las acciones realizadas, especialmente en situaciones complejas como las que vivimos en la actualidad», recordaron desde el club, que señaló el nivel «realmente alto y la competencia reñida» de las candidaturas presentadas. Fue un trabajo duro para el jurado, integrado por representantes de Caja Rural de Asturias, Asturex, Fade, Universidad de Oviedo, Insights+Analytics España, Aemark, algunos de los premiados en anteriores ediciones como profesional del año y el propio Club de Marketing Asturias.