Coronavirus en Asturias | El Ayuntamiento de Gijón decide la gratuidad del servicio de autobuses urbanos

Más de una veintena de locales de la ciudad recibirán sanciones de más de 3000 euros por resistirse al cierre

redacción

Sábado, 14 de marzo 2020, 15:21

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido esta mañana que, desde hoy, el servicio de autobuses urbanos de la ciudad será gratuito para todas las personas. La frecuencia de las líneas se reducirá al 40% a partir del lunes, dando prioridad a las zonas donde se ubiquen centros de trabajo, como Hospital de Cabueñes, Parque Científico y Tecnológico y polígonos, si bien durante hoy y mañana los servicios que presta EMTUSA son los mínimos correspondientes a un domingo.

Publicidad

La entrada y salida de los autobuses se realizará por las puertas traseras y se dejarán libres los asientos de las zonas más cercanas al conductor para mantener la distancia de seguridad. Asimismo los autobuses se detendrán, por defecto, en todas las paradas, para que de esta forma no sea necesario solicitarla.

Los autobuses, tal y como ya se decidió ayer, se desinfectarán a diario.

Cierre de locales de hostelería

Los agentes de la Policía Local ha propuesta ya para sanción, según la Ley General de Salud Pública y la Ley de Salud del Principado, a más de una veintena de locales de hostelería que se resistieron a cerrar sus puertas. Las sanciones parten de los 3.000 euros.

Todos los efectivos de la Policía Local se encuentran patrullando las calles de la ciudad para garantizar que las medidas derivadas de los decretos de los gobiernos autonómico y estatal, se cumplen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad