Coronavirus en Asturias | Alertan de una estafa en Llanes a personas mayores

Advierten a los vecinos que no abran la puerta a desconocidos, tras saber que algunas personas han intentado entrar en casa de gente mayor con la excusa de hacerles test | El Ayuntamiento crea un servicio de ayuda a domicilio durante la crisis del coronavirus

Lunes, 16 de marzo 2020, 15:11

El Ayuntamiento de Llanes ha creado un servicio de atención a domicilio para aquellas personas mayores o de riesgo que vivan solas, así como familias, que necesiten algún tipo de ayuda durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta provocado por el nuevo coronavirus. El grupo estará organizado a través de Cruz Roja, la asociación El Patiu y Protección Civil, en colaboración con las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Llanes y Ribadedeva, quienes ayer anunciaban su intención de posponer la huelga que tenían programada para exigir mejores condiciones laborales.

Publicidad

Según indican desde el equipo de gobierno cuatripartito, se ha habilitado un teléfono de contacto, el 684645387, que funcionará en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a domingo, para personas que lo necesiten o que conozcan a alguien que lo necesite.

Desde el cuatripartito también han querido recalcar que «únicamente a través del Ayuntamiento de Llanes se pueden organizar iniciativas de este tipo, para mantener el orden y adecuado funcionamiento». Esta aclaración llega después de que desde diferentes asociaciones vecinales y particulares se tuviera conocimiento de la supuesta presencia de una o varias personas en la zona de Bricia y Niembro que han intentado entrar en los domicilios de varios vecinos, principalmente de edad avanzada, bajo la excusa de querer realizarles pruebas para verificar que no se hayan contagiado. Por este motivo, desde el equipo de gobierno llanisco instan a que no se abra la puerta a ninguna persona desconocida que acuda con este pretexto. «Las personas que formen parte de este servicio de atención a domicilio siempre se van a poner en contacto con el destinatario antes de acudir a su vivienda», insiste la concejala de Servicios Sociales, Marisa Elviro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad