Borrar
Un bebé, en coma tras ingerir detergente servido como zumo en un restaurante

Un bebé, en coma tras ingerir detergente servido como zumo en un restaurante

Una negligencia grave que ha causado a Elysabeth, de 22 meses, quemaduras severas en el esófago y el estómago

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de agosto 2019, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves, en Pornic, Francia, un bebé de 22 meses y sus padres se intoxicaron al beber por «error» detergente en el restaurate de un hotel. Los padres de Elisabeth habían pedido un s para su hija, que vomitó la bebida tras el primer sorbo. El producto cayó sobre su vestido y le quemó la piel, según informa «Le Parisien».

«Una negligencia grave» que ha causado «quemaduras severas en el esófago y estómago» de la pequeña que se encuentra hospitalizada en el CHU de Nantes donde se le ha inducido un coma artificial. «No se debate entre la vida y la muerte, pero puede perder el esófago», según ha dicho el padre de la niña.

Aún persiste la duda sobre el líquido que ingirió la familia. El restaurante, en Facebook, asegura que se trataba de un «producto de lavavajillas, idéntico a los que se encuentran en el resto de restaurantes», pero el padre de la pequeña asegura que se trata de «un detergente industrial que contenía soda cáustica». Cuando el padre probó la bebida pensó que era alcohol. «Cuando lo probé, me quemé los labios».

Una investigación establecerá las circunstancias exactas de la tragedia. Las suposiciones indican que un primer empleado habría vertido el producto incriminado en un recipiente utilizado para el zumo, y se habría ido fuera de la cocina. Otro empleado, pensando que era una bebida olvidada, la habría guardado en el refrigerador. Tiempo más tarde, un tercer camarero habría servido la «bebida».

El equipo del restaurante La Fontaine aux Bretons se ha disculpado con la familia y ha mostrado todo su apoyo. «Hemos iniciado en todos nuestros centros una revisión completa de los procedimientos de seguridad», han escrito en su página de Facebook. El dueño del restaurante cree que el producto fue servido a la niña debido a una «sucesión de acciones» de diferentes personas, durante el servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios