«Como si estuviera borracha»: la extraña enfermedad de una joven

«Como si estuviera borracha»: la extraña enfermedad de una joven

Erin Orlopp llevaba sufriendo mareos y problemas de vista desde hace meses, síntomas muy similares a los de una borrachera

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Se zarandeaba con los mismos síntomas de una borrachera, pero sin haber consumido alcohol. Erin Orlopp, una chica de 15 años de Manchester, acudió al médico por esta extraña razón.

La explicación resultó ser una malformación de Chiari. No era algo aislado, Erin Orlopp llevaba sufriendo mareos y problemas de vista desde hace meses, «como si estuviera borracha», explicaba su madre al Daily Mail. A esto se le sumaban dolores de cabeza y de mandíbula. Todo ello síntomas de la malformación de Chiari, el cerebro de la joven se estaba saliendo de su cráneo hacia el canal espinal, impidiendo el flujo del líquido espinal.

«Me recuperé muy bien y tengo una cicatriz impresionante en la parte posterior de mi cabeza», contaba la joven en su página de JustGiving. La joven se sometió a una cirugía para extirpar la sección inferior de su cráneo. Aunque la intervención le liberó de los dolores, Erin tiene ahora ciertas limitaciones en su día a día. No puede hacer deporte ni usar auriculares.

Ha contado su historia en JustGiving y anima a todos a hacer donaciones para ayudar a otras personas que sufren la malformación de Chiari. Ya ha conseguido recaudar 1.600 libras esterlinas, más de 1.800 euros.