Bruno Valle, el rey de la cucaña

Bruno Valle, en uno de sus intentos por conquistar la cucaña de El Morru. / FOTOS: L. RAMOS
Bruno Valle, en uno de sus intentos por conquistar la cucaña de El Morru. / FOTOS: L. RAMOS

La complicada prueba dio comienzo a las fiestas del barrio de El Cuetu, que hoy continúan con juegos, desfiles y música Este joven llanisco de quince años lleva cinco ganando el tradicional juego

LUCÍA RAMOS LLANES.

«No hay ningún secreto y ni siquiera practico más allá de las tres rondas que nos permiten cada año en las fiestas de El Morru. Simplemente hay que caminar hacia adelante, sin mirar demasiado y, sobre todo, no tener miedo». El joven Bruno Valle, de quince años y vecino de la localidad llanisca de Parres, volvió ayer a proclamarse campeón, por quinto año consecutivo, de la cucaña con la que se inauguraron las fiestas del barrio de El Cuetu, en la capital del concejo. Demostrando un gran equilibrio, el chaval logró rozar el lazo rojo, el más alejado de la base del tronco que hace las veces de la pasarela, antes de caer al agua. Fue el único que consiguió llegar tan lejos y eso le lanzó al primer puesto de un podio que completaron Eduardo Llano, en segundo lugar, y el alemán Daniel Dommaschk, en tercero.

Cientos de personas se dieron cita en el puerto deportivo de Llanes para presenciar el desfile de participantes por la estrecha y resbaladiza pasarela, situada en las inmediaciones de la antigua lonja. El público no dejó de animar en ningún momento a los diecinueve concursantes, si bien las que más éxito tuvieron fueron las divertidas caídas protagonizadas por algunos de ellos. De hecho, también se entregó un premio al 'aterrizaje' más espectacular, que en esta ocasión recayó en Javier Ainsúa, quien fue capaz de dar varias volteretas en el aire antes de zambullirse.

Los festejos continúan hoy con sesión vermú (13.30 horas), juegos y talleres (17), desfile por la villa (18), mariachi (20), verbena (22.30), baile de la patata, a medianoche, y chocolatada de madrugada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos