Burlas en Twitter por este discurso de Juan José Cortés, padre de Mari Luz

Burlas en Twitter por este discurso de Juan José Cortés, padre de Mari Luz

El onubense vuelve a estar de actualidad desde que Casado le nombrase número uno en la lista del PP por Huelva

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, está de actualidad desde que Pablo Casado anunciase su fichaje como número uno en la lista del PP por Huelva para las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Cortés sólo ha estado presente en un acto del partido que lidera Casado y, de momento, no ha hecho declaraciones. A pesar de ello, en redes sociales han tirado de archivo y se han hecho eco de un vídeo en el que el padre de la niña asesinada en Huelva ofrece un discurso que ha causado sensación en Twitter.

El candidato onubense del PP es pastor evangélico y, aunque estas palabras las pronunció en el año 2012, han vuelto a la actualidad.

El discurso completo de Cortés, que habla sobre Jesús, la mujer y el agua es el siguiente:

«Jesús le pide agua a aquella mujer porque estaba sacando agua del pozo, y aquella mujer le dice, ¿por qué me pides agua si yo no te puedo dar? Cuando le niega agua, Jesús le dice, mujer ¿no me das agua a beber? Si tú supieras quién te pide agua, tú le pedirías a él y él te daría, fíjense la diferencia.

La mujer... Jesús le pide a la mujer y la mujer no le da. Pero Jesús le dice, si tú me pidieras a mí, yo te daría un agua, no como esta, que hoy bebes y mañana vuelves a tener sed. Yo te daría un agua que salta para vida eterna. Un agua que te saciará, un agua que, si bebes de ella, ya no volverás a tener nunca más sed.

Ahora yo quiero hacerte entender el mensaje que Jesús le quería dar a aquella mujer: no existe materialmente ningún agua con un compuesto como es el H2O, que es el agua, que pueda beber un ser humano y que no vuelva a beber más agua. Por lo tanto, Jesús no le estaba hablando de lo material, del agua natural, de ese agua compuesta de H2O. No. Le estaba hablando de algo más importante, algo simbólico, algo espiritual.

Y le estaba haciendo entender a aquella mujer que el hombre no sólo se mantiene de las cosas materiales: del agua, del pan, de una buena casa, de un buen coche, de una buena vivienda. No solamente de eso, aunque eso es necesario. Pero Jesús le estaba dando a entender que hay algo más importante en el ser humano que necesita el trato de él, el trato de dios. Y no es que puedas tener un buen coche, una buena casa, o puedas tener agua material o pan para comer».

Las imágenes fueron publicadas en Twitter y la red social se llenó de respuestas en clave de humor: