Abre una caja fuerte que llevaba cerrada desde los años 70 y se encuentra...
Llevaba casi 50 años sin abrirse porque nadie conocía la combinación
EL COMERCIO
Gijón
Domingo, 9 de junio 2019, 13:20
En un pequeño museo de Alberta, en Canadá, se ha producido un descubrimiento curioso. Entre los numerosos objetos antiguos que se exponen en este museo había una caja fuerte cerrada. Llevaba casi 50 años sin abrirse porque nadie conocía la combinación. Y no sería porque no lo habían probado muchas veces. El museo había intentado desbloquear la caja en numerosas ocasiones, ni tan siquiera habían podido desbloquearla cerrajeros profesionales. De hecho hasta a los turistas que visitaban el museo les dejaban intentar abrir la caja.
Pero llegó Stephen Mills, vecino de Fort McMurray, en la provincia de Alberta, que visitó junto a su familia el museo y decidió probar suerte a modo de broma para sus hijos. El hombre, que trabaja de operario de máquina y soldador, se arrodilló y comenzó a girar la rueda. Observó que la numeración iba de cero a sesenta, intentó la combinación 20-40-60 e inmediatamente la puerta se abrió.
«Inventé los números de la nada, simplemente los saqué de mi cabeza», confesó.
La caja había pertenecido al hotel Brunswick, clausurado en los años 1970.
A pesar de la gran expectativa generada, que esperaban encontrar algún objeto de valor, en el interior de la caja había una caja de cigarrillos, la receta de una hamburguesa de champiñones y una libreta de pedidos de un restaurante.