Secciones
Servicios
Destacamos
el comercio
Martes, 12 de junio 2018, 22:22
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Desde Miguel Ángel hasta los Monty Python, las representaciones culturales de Dios casi siempre lo han mostrado como un venerable anciano caucásico de barba blanca. Pero la visión íntima del Creador, la que cualquiera es libre de imaginar, puede ser muy distinta. ¿De verdad la gente visualiza a Dios como el hombre mayor, a veces temible, que muestran el cine o las ilustraciones? Según publica 'ABC', un equipo de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill ha utilizado una nueva técnica para reconstruir la cara de Dios a partir de las representaciones que del mismo se hacen 511 cristianos estadounidenses... y el resultado es sorprendente. La gente imagina un rostro más joven, más femenino y menos caucásico de lo que sugiere la cultura popular. Y lo más interesante es que proyecta en él algunas de sus características personales, desde su propio aspecto físico hasta sus ideas políticas.
Los investigadores mostraron a los participantes en el estudio cientos de pares de rostros que variaban aleatoriamente. Entre ellos, debían seleccionar qué cara de cada par se parecía más a cómo imaginaban a Dios. Al combinar todas las caras seleccionadas, los científicos pudieron armar una «cara de Dios» compuesta que reflejaba el imaginario de todos y cada uno de los voluntarios.
Sus resultados fueron reveladores, ya que Dios aparecía más joven y femenino y menos caucásico de lo que sugiere la cultura popular. De hecho, estas percepciones tendieron a depender en parte de la afiliación política de los participantes. Los liberales tenían una idea de Dios más femenina, joven y amorosa que los conservadores. Estos preferían imaginar una divinidad más caucásica y poderosa.
Continúa leyendo la noticia en 'ABC.es'
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.