La carta con la que el asesino de Celia Barquín busca clemencia

La carta con la que el asesino de Celia Barquín busca clemencia

En el texto menciona que cambiar es su misión y una nueva vida su objetivo

AGENCIAS

El asesino confeso de Celia Barquín, Colin Daniel Richards, ha publicado una carta de disculpa en la que trata de buscar celemencia de cara a la sentencia que recibirá el próximo viernes, que será casi con toda probabilidad de cadena perpetua sin posibilidad de reducción. El detenido envió un escrito a la jueza Bethany Currie para expresar su «remordimiento» por lo que hizo. «Quiero mostrarle mi remordimiento por quitarle una vida a la sociedad; peor, a una familia que se ama. Quiero que la familia y usted sepan que lo siento», empieza la misiva, publicada por el diario estadounidense WHO.

El indigente de 22 años que quitó la vida a la deportista española negó su participación en primera instancia, pero al día siguiente a su captura ya se declaró culpable de asesinato en primer grado. «También quiero que sepa que cambiar es mi misión, y una nueva vida mi objetivo. Usaré todos los recursos y daré todos los pasos. Si hay algo que pueda hacer lo haré. Gracias por su tiempo y por trabajar conmigo», termina la carta.

En fuentes judiciales se consideran este tipo de disculpas como intentos de ablandar las sentencias, sobre todo las de máxima gravedad.

Más noticias