¿Por qué hackearon las redes sociales de la Casa Real?
Ha sido la propia institución la que ha explicado lo ocurrido
Fuentes de Casa Real han informado de un hackeo en su cuenta oficial de Twitter, que han descrito como una «intromisión cibernética que ha manipulado un seguimiento falso a la cuenta del presidente de Ucrania». En lo referente a este suceso, sin embargo, se ha restado importancia a lo ocurrido, porque la intromisión ha sido «detectada, subsanada y recuperada la información de la cuenta», tal y como recoge Europa Press.
La mencionada cuenta de Casa Real que ha sufrido el hackeo solo sigue a dieciséis cuentas, entre las que se encuentran organizaciones nacionales e internacionales, como el Comité Olímpico Español (COE) y la Comisión Europea, la Fundación Princesa de Asturias, o perfiles de otras monarquías, por lo que el repentino intento de seguimiento a Zelenski no ha tardado en llamar la atención.
No es la primera vez que Casa Real se enfrenta a un hackeo con una de sus ventanas digitales. En octubre de 2017, Anonymous aseguró en uno de sus perfiles de Twitter que había hecho caer la página web de la institución española, como parte de su «operación de boicot» contra organismos oficiales españoles por su postura ante el desafío independentista de Cataluña. En aquella ocasión, sin embargo, tan solo se reconoció un «anómalo incremento de accesos», pero se negó que la web se hubiera caído.