Borrar
Estado de la aeronave tras el accidente
Un muerto y un herido tras estrellarse una nave de Virgin para turistas espaciales

Un muerto y un herido tras estrellarse una nave de Virgin para turistas espaciales

Se trata del segundo accidente aeroespacial en EE UU tras la explosión del cohete 'Antares' de Orbital Sciences el pasado martes, pocos segundos después de su despegue

COLPISA

Viernes, 31 de octubre 2014, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nave con la que la empresa Virgin Galactic espera impulsar los vuelos suborbitales para pasajeros se ha estrellado este viernes durante una prueba en California. Una persona ha muerto y otra ha resultado herida a causa de este incidente.

La compañía del magnate Richar Branson ha informado en un comunicado de que su nave 'SpaceShipTwo' sufrió una "grave anomalía" durante el vuelo que dio como resultado su "pérdida" en el desierto de Mojave.

A bordo viajaban dos pilotos, según Virgin Galactic, que trata ahora de "determinar la causa" del accidente, ocurrido después de que la 'SpaceShipTwo' se desacoplase. La Patrulla de Autopistas de California ha asegurado que una persona ha muerto y otra ha resultado herida, según CNN.

La nave suborbital de Virgin Galactic realizaba su primera prueba de vuelo desde enero. Su caída se suma a la explosión del cohete 'Antares' de Orbital Sciences el pasado martes, pocos segundos después de su despegue en Virginia.

Imágenes de televisión mostraron partes de la nave esparcida por el Desierto de Mojave, en California (oeste de Estados Unidos).

La empresa de Branson tiene previsto iniciar en 2016 los primeros vuelos comerciales. Más de 500 personas ya han reservado su billete, que cuesta 200.000 dólares, entre ellas el actor Ashton Kutcher y su exesposa Demi Moore.

Se trata del segundo accidente aeroespacial en una semana en Estados Unidos, después de que el cohete Antares de la empresa Orbital Sciences explotara el martes poco después de despegar para llevar la cápsula Cygnus con provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios