Cinco noticias con las que comienza este día

Cinco noticias con las que comienza este día

Estos son los temas que protagonizan la actualidad en la mañana de este martes 15 de mayo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. Llanera, único concejo de Asturias por debajo de la media nacional de mayores de 65 años. Superan esa edad el 18,7% de sus vecinos, una décima menos que en el conjunto de España, según los datos del INE.

2. Los accionistas minoritarios de EdP esperan que el consorcio chino eleve su oferta. China Three Gorges quiere acabar con la norma que limita al 25% los derechos de voto de cada inversor.

3. La Policía detiene a un vecino de Gijón por exhibicionismo en un parque en El Coto. De 40 años, el arrestado tiene antecedentes por este mismo delito que se remontan a 2011 cuando mostró sus genitales a una niña.

4. Emilio Esteban, óncólogo. El jueves ingresa en la Real Academia de Medicina. «Estamos venciendo al cáncer». «Asturias se sitúa a la vanguardia en prevención, diagnóstico y tratamiento. Y somos pioneros también en investigación».

5. Abelardo: «Estoy convencido de que si el Sporting gana estos tres últimos partidos va a subir directo». «Hay que obligar al Huesca y al Rayo a ganar en la última jornada si quieren ascender a Primera».

 

Fotos

Vídeos