Cinco noticias con las que comienza este día

Cinco noticias con las que comienza este día

Estos son los temas que protagonizan la actualidad en la mañana de este domingo 12 de agosto

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. La ladera de la variante tendrá su solución en 2019 después de trece años de deslizamientos. Los geólogos amplían hasta diciembre el análisis de la última zona inestable antes de decidir si es segura para el paso de trenes o exige refuerzos.

2. «Si 'El Patatero' me hubiera planteado saltarme la ley, le habría denunciado». Alejandro Martínez Gallo, comisario-jefe de la Policía Local de Gijón: «Alguien le dio demasiada credibilidad a sus patrañas. En mi caso la UDEF se equivocó por completo; si no fuera así, estaría imputado».

3. Lluvias en el ecuardor de agosto. La Aemet advierte de chubascos a partir del mediodía, aunque la temperaturas seguirán altas y el sol volverá el martes | Las inmediaciones a las playas volvieron a registrar atascos puntuales, ya que el tráfico fue fluido en todas las vías asturianas.

4. El máster de Pablo Casado: una trama universitaria con nombres propios. A la espera de que el Supremo decida si investiga al presidente del PP ya hay seis imputados en la denominada 'Pieza C'.

5. Los transportistas alertan de que el gasóleo puede subir doce céntimos. «No es moco de pavo», señala el presidente de Asetra sobre el aumento previsto por el nuevo impuesto al diésel que planea el Gobieno central.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos