Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. La sentencia contra 'La Manada' desata una ola de indignación. Arrecian las críticas contra el fallo, que deja la pena en 9 años de prisión por abusos y descarta la violación al entender que no hubo violencia ni intimidación.

2. La pensión media subirá 14,5 euros para los jubilados y 25 para las viudas durante 2018. El acuerdo del Gobierno y el PNV aparca dos años el factor de revalorización ya en duda, pero los técnicos de Hacienda advierten sobre el déficit.

3. De la Serna incluye a Asturias en la propuesta española para extender el Corredor Atlántico. El objetivo del ministro de Fomento es obtener cofinanciación europea para su entrada en vigor a partir de 2021.

4. Una mayoría de IU de Asturias, dispuesta a lanzar su propio proyecto si Garzón plantea disolverla. La coalición se subleva ante el plan de la dirección de «desaparición» de las federaciones y sospecha de un intento de «echarse en brazos de Podemos».

5. Investigan una posible red de trata de blancas tras la denuncia de dos mujeres. Ambas denunciantes acusan a un ciudadano rumano residente en Avilés de someterlas a esclavitud sexual.

 

Fotos

Vídeos