Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. El salario social exigirá «la búsqueda activa de empleo». Con su Ley de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales, el Principado da un mes a los beneficiarios para entrar en planes de empleo o de inclusión social.

2. Los populares llegan al congreso sumidos en la incertidumbre. Sin un favorito claro, el resultado se prevé ajustado | Una comida de exministros de Rajoy con Casado agita el cierre de la campaña del PP .

3. Medicina mantiene la nota de corte más alta y deja a 1.918 personas en espera. Este año, el primero en el que todas las titulaciones tienen 'numerus clausus', se preinscribieron 8.600 alumnos, dos mil más que en 2017.

4. Tráfico prueba en Asturias la eficacia de los drones para vigilar las carreteras. La jefa provincial de la DGT señala al «factor humano» como principal causa de la siniestralidad.

5. «¡Claro que me gustaría que hubiera asturianos en la selección española!». El técnico gijonés recuerda que su añorado Sporting es un club «típico de cantera» pero asume que es difícil «dar jugadores de nivel».

 

Fotos

Vídeos