Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Una de las carrozas, en su recorrido por la calle Uría de Oviedo/MARIO ROJAS
Una de las carrozas, en su recorrido por la calle Uría de Oviedo / MARIO ROJAS

1. El Día de América más largo. 60.000 personas, según cifras oficiales, disfrutan en Oviedo del gran desfile del Día de América en Asturias, en el que han participado tres mil figurantes, veinte pasos y doce carrozas.

2. Encuentran el cadáver del hostelero llanisco Joaquín Criado flotando en la mar. El cuerpo, vestido con ropa de calle, no portaba documentación y tampoco presentaba señales de lucha. Hoy se le realizará la autopsia.

3. Estrechan el cerco a los asesinos del concejal de Llanes Javier Ardines con las pruebas de ADN. La Guardia Civil avanza en las investigaciones con los resultados de los restos biológicos hallados en el cadáver del edil de Izquierda Unida.

4. La oposición urge al Principado a reaccionar ante lo que cree «una burla» de Fomento. Ven nuevas dudas con la variante y las cercanías. El PSOE replica que el compromiso del ministerio es «nítido».

5. La Audiencia se reafirma en celebrar el juicio del 'caso Niemeyer' el próximo lunes. Reprocha al abogado de oficio «que no se aplicara» en la causa tras haber declarado agosto como mes hábil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos