Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. Villa: «¿Cuándo tengo que entrar en la cárcel?». El exsindicalista recibió la noticia de la condena a 3 años de prisión durante una de sus revisiones rutinarias en el HUCA y preguntó a su mujer si ya había fecha para su ingreso.

2. La Audiencia desconfía de que Grueso acuda el lunes al juicio y lo mantiene en prisión. El exdirector del Niemeyer afirma ser el «primer interesado» en limpiar su nombre y contrata para ello a un reconocido penalista.

3. El cambio de nombre de 21 calles de Oviedo por la Ley de Memoria Histórica, anulado. La jueza señala que «es un acto puramente discrecional del alcalde» Wenceslao López, en una sentencia que da la razón al PP.

4. Isaac Pola califica de «absurdo» poner dinero para mantener enlaces aéreos. EasyJet confirmó que deja de operar en Asturias por «la reducción de la demanda» y la «sobrecapacidad del mercado español».

5. El sector de la limpieza, con 12.000 empleados, anuncia una huelga indefinida en Asturias. El paro, que afectará a hospitales, colegios y campus universitarios, entre otros ámbitos, es el primer conflicto por el bloqueo de los convenios.

 

Fotos

Vídeos