Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Civia de Renfe cuyo pantógrafo se enganchó con la catenaria tras salir de la estación de Los Campos. /MARIETA
Civia de Renfe cuyo pantógrafo se enganchó con la catenaria tras salir de la estación de Los Campos. / MARIETA

1. El séptimo descarrilamiento de Feve en diez meses acaba con la paciencia de los viajeros. A esta salida de vía en Muros de Nalón se unió el corte del Villabona-Avilés por un problema eléctrico en un tramo pendiente de mejora desde diciembre.

2. Cinco meses durmiendo con su hijo en una furgoneta porque no tienen casa. La pareja candasina solicitó un piso de emergencia al Principado al tener que abandonar el suyo y no poder alquilar otro por ser gitanos, dicen.

3. Delgado confesó a Villarejo que jueces y fiscales estuvieron con menores en Colombia. Fue Garzón quien invitó a la hoy ministra a contar en la comida el episodio durante un curso organizado por el CGPJ.

4. El caso de los ancianos que durmieron en el Campo San Francisco de Oviedo abre un debate sobre la atención social. La pareja acudió al Ayuntamiento a informarse sobre las ayudas de Servicios Sociales ante su desahucio, pero no llegó a solicitar ninguna.

5. Mal año para el campo asturiano. La lluvia mermó la floración de muchos cultivos y hace prever una producción menor de frutas, verduras y hortalizas.

 

Fotos

Vídeos