1. Más de 6.300 asturianos viven en zonas de «riesgo potencial» de inundaciones. «No debemos esperar a que surja una tragedia como la de Mallorca para actuar, hay que tomar medidas ya», alerta el director de Indurot.

2. La pérdida de arena obliga a revisar las estructuras de la playa de San Lorenzo. El Ayuntamiento y Costas estudian soluciones para la parte de la caseta de salvamento suspendida en el aire y las escaleras cerradas por su peligro.

3. El Principado afirma que la variante estará en 2020 «si las decisiones son correctas». El consejero recibe en el transcurso del pleno de la Junta General una llamada del ministro Ábalos para concretar su primera visita al Principado.

4. «Estoy tranquilo y dando la cara, seguiremos trabajando para la mayoría», afirma Del Páramo. La Policía Nacional continúa sus pesquisas para localizar a quien dejó un cuchillo «al de Licencias».

5. Nieves Ríos, histórica militante de IU, muere tras ser atropellada al ir a tirar la basura. Una conductora perdió el control de su vehículo y la golpeó por detrás cuando salió de su casa, en La Coruxona.

 

Fotos

Vídeos