Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. El fuego en Arcelor deja las baterías de Avilés al borde del cierre. Las baterías 1 a 4 sedan por perdidas y se intenta evitar el colapso de la 5 a la 8.

2. Fomento abrirá un túnel de la variante para el AVE y revisa el proyecto del segundo. Para los técnicos, la obra obliga a completar el túnel Oeste en ancho ibérico, en una primera fase, pero estudian si sería mejor prolongarla durante varios años.

3. La «crítica» situación de Alcoa reactiva el temor al anuncio de cierre de plantas. Los representantes de los trabajadores temen medidas drásticas debido a las pérdidas registradas por la empresa y los elevados precios de la electricidad y la alúmina.

4. Ocho ultras afrontan penas de hasta seis años de cárcel por el ataque de La Folixa. «Los acusados, miembros de Ultra Boys, entraron en el bar con objetos contundentes y agredieron indiscriminadamente a quienes estaban allí», señala la fiscalía.

5. Martín Scorsese, un infiltrado en Asturias. El Premio Princesa de las Artes llegó a la región el domingo a bordo de un jet privado y ayer se dejó ver por vez primera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos