Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Trabajadores de la plantilla de Alcoa salen de la factoría de Avilés después de que la empresa les comunicara su decisión de despedirles/MARIETA
Trabajadores de la plantilla de Alcoa salen de la factoría de Avilés después de que la empresa les comunicara su decisión de despedirles / MARIETA

1. Asturias clama contra el cierre de Alcoa. Fuerzas políticas y agentes sociales llaman a la unidad para poder revertir la decisión La multinacional dejará en la calle a 317 trabajadores de plantilla y otros 150 de auxiliares.

2. ArcelorMittal recupera la mitad de las baterías de cok y trabaja para salvar el resto. Comienza la producción en los equipos 5 a 8 mientras el resto de las instalaciones aún están en peligro.

3. Las pruebas de seguridad de la variante de Pajares aplazan su apertura al menos a 2021. El anterior sistema permitía estrenar el AVE en un máximo de ocho meses. Ábalos asume ahora que con los ensayos «pueden pasar 13 ó 14».

4. El chófer del autobús accidentado, «abatido» tras conocer la tragedia. Omar López, que perdió una pierna en el choque, abandonó la UCI la pasada semana y recibirá en los próximos días el alta hospitalaria.

5. Martin Scorsese en Gijón: «El cine enriquece, enseña e inspira». El Princesa de las Artes llenó el teatro Jovellanos con su voz, experiencias y enseñanzas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos