Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Imagen captada durante la reyerta el sábado por la noche.

1. Detenido un menor por apuñalar a otro y romper un dedo a un camarero en una trifulca en Oviedo. J. P. A., de 23 años, sufrió un pinchazo en la espalda y un golpe en la cara durante la «caótica» pelea, en la que «volaban botellas».

2. Los constructores plantean a Ábalos un nuevo peaje que encarece hasta 9,6 euros ir a Madrid. El ministro defendió en Asturias financiar la conservación de las autovías cobrando por su uso, lo que abre la puerta a tasas, peajes o impuestos.

3. «Salí a comprar el periódico y terminé volviendo a casa en silla de ruedas». Víctimas de accidentes de tráfico conciencian sobre los peligros de la conducción durante una concentración en Oviedo.

4. Medicina recibió 2.203 solicitudes para sus 150 plazas. Es la carrera con mayor demanda junto con Enfermería, que sumó 2.060 aspirantes a ocupar alguno de sus 170 puestos en Oviedo y Gijón.

5. «El asesino de mi hija tiene la patria potestad de mi nieto, al que intentó matar». Loli Prieto, madre de Desireé, asesinada en 2006, descubrió el fallo legal cuando el menor fue al juzgado para borrar el apellido de su padre.

 

Fotos

Vídeos