Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Trozos de roca caliza cuya caída forzaron los operarios tras detonar la peña original. / ROMÁN

1. Fomento vuela las rocas que amenazaban las vías en Pajares para reabrirlas al tráfico. Los operarios retiraron las piedras, repararon el carril y pasaron la noche montando la catenaria tras el cuarto incidente del año en la rampa.

2. Felipe VI defiende la vigencia del gran pacto de convivencia de la Constitución. El Rey invita a amoldar el texto a los tiempos actuales en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Carta Magna en el Congreso, donde don Juan Carlos y doña Sofía han recibido un caluroso reconocimiento.

3. Los partidos asturianos, enfrentados ante una reforma de la Constitución. La modernización del texto, solo posible con un «gran acuerdo» entre las formaciones, no está en la agenda del Partido Popular ni de Foro.

4. Fallece uno de los dos trabajadores electrocutados en Química del Nalón. Daniel Álvaro García García, de 46 años y vecino de Avilés, sufrió una descarga cuando se encontraba en una grúa.

5. «Hacía poco que se miró el estado del hórreo y parecía que estaba bien». La pequeña localidad piloñesa de Sieres llora la muerte de la mujer, que fue aplastada por un hórreo mientras recogía la ropa que había tendido.

 

Fotos

Vídeos