Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Ignacio Colmenares saluda a Javier Fernández, con Jordi Aguiló a la izquierda y el consejero Isaac Pola a la derecha. /LORENZANA
Ignacio Colmenares saluda a Javier Fernández, con Jordi Aguiló a la izquierda y el consejero Isaac Pola a la derecha. / LORENZANA

1. Ence invertirá 500 millones en Navia para producir celulosa para pañales y de uso textil. La compañía presenta al Principado su proyecto, que espera concluir en 2023 y que permitirá aumentar la plantilla en 140 trabajadores.

2. Tres muertos en un atentado terrorista en el mercado navideño de Estrasburgo. La policía busca al agresor, herido en un tiroteo con una patrulla militar, que está fichado por radicalización islamista .

3. Clamor contra la subida del peaje del Huerna mientras baja el de las autopistas rescatadas. Las tarifas aumentarán el 1,67% a partir del 1 de enero, lo que la oposición considera «intolerable y una discriminación».

4. Aditya Mittal: «Las plantas asturianas de Arcelor deben ganar competitividad». El presidente de Arcelor pide un «tratamiento justo» por parte de las administraciones para afrontar la descarbonización.

5. Alcoa deberá vender sus plantas para cobrar las nuevas ayudas energéticas. El Gobierno, que aún no descarta la opción de que la multinacional dé marcha atrás, trata de incrementar su presión con el decreto aprobado el viernes.

 

Fotos

Vídeos