Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. La gran industria asturiana se lleva un fuerte varapalo en la subasta eléctrica más reducida. En total, el sector recibirá 101 millones de euros por la interrumpibilidad, menos de la mitad de los adjudicados para los seis meses anteriores.

2. El banco de Unicaja y Liberbank lideraría la cuota de mercado en cinco regiones. La fusión se articularía a través de una absorción por parte de la entidad de origen malagueño sobre la asturiana.

3. «Mi suegra y toda su familia sabían que él me maltrataba; fue un infierno». La mujer que denunció a su exmarido por malos tratos y agresión sexual relata un «infierno»: «Temo por mi vida y la de mi hijo».

4. Asturias tiene la mitad de psiquiatras de los que la OMS aconseja por cada cien mil habitantes. Desde la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales critican la «criminalización» que sufren muchas personas con esta patología.

5. Ledo mantiene que la gijonesa Paz Fernández murió al caer por la escalera de su casa en Navia. El coañés salió ayer de prisión para participar en la reconstrucción de los hechos junto a la jueza instructora.

 

Fotos

Vídeos