Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. Los sicarios mataron al concejal de Llanes Javier Ardines por 25.000 euros. Los dos argelinos aturdieron al edil con gas pimienta, le golpearon y no pararon hasta comprobar que estaba muerto.

2. Los gobiernos de Galicia y Castilla y León alegarán contra el Corredor Atlántico. Asturias aún no ha analizado esa posibilidad, a pesar de que Núñez Feijóo anunció una acción conjunta de los tres ejecutivos regionales.

3. La primavera en Asturias se adelanta a febrero. Las temperaturas seguirán en aumento hasta alcanzar los 22 grados. La Aemet prevé un fin de semana igualmente cálido.

4. Alcoa da de plazo hasta el 15 de marzo para recibir ofertas de compra por las plantas. La ministra de Industria visitará Asturias el próximo 28 de febrero para abordar el futuro de la factoría de Avilés.

5. Mercedes Fernández considera que sería tener «miopía política» rechazar la coalición con Foro. La presidenta del PP señala que con la pérdida del octavo diputado es «más necesario que nunca sumar esfuerzos» para conseguir votos.