Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. Detenida la madre de los dos niños hallados muertos en Valencia. La detención se ha producido después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres.

2. Fernández avisa a Génova del coste electoral de imponer una gestora en el PP de Asturias. Descarta dimitir y arropa sin fisuras a Luis Venta; el sector afín a Mallada cree que la situación se va de las manos y espera una solución inmediata.

3. Las patronales del noroeste rubrican su alianza para captar inversión y «hacer frente al olvido». Siete agrupaciones crean en Orense una asociación empresarial que fija como primeros objetivos la modernización del medio rural y la conectividad.

4. Los jesuitas investigan otra denuncia por abusos en el colegio de Gijón hace 40 años. Un exalumno de la Inmaculada asegura tras conocer el caso de Logroño que fue víctima de un religioso en el mismo centro.

5. Las agresiones al personal sanitario «tienen mucho de machismo». El Colegio de Médicos registró catorce ataques el año pasado, la mayoría insultos y amenazas a doctoras de Primaria. En enfermería hubo 82 casos.