Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

La candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, ayer, en su comparecencia en la sede regional de Oviedo. / MARIO ROJAS

1. Teresa Mallada: «Me extraña que esto salga a la luz ahora que soy candidata autonómica». La candidata del PP muestra «extrañeza» por que el asunto aparezca ahora, presume del apoyo de Génova y no contempla renunciar.

2. Luz verde a la reparación de «emergencia» del deteriorado viaducto de Somonte, en la 'Y'. El Consejo de Ministros aprueba una inyección de 2,9 millones para afianzar las pilas y evitar un colapso como el del puente de Génova.

3. Mejor calidad de vida en el centro de Asturias. Un estudio refleja que hay una brecha creciente con los municipios de las zonas rurales.

4. 'Pelayu' y un reo de la cárcel asturiana, en los cargadores del terrorista. La Policía investiga si el australiano Brenton Tarrant pasó por la región durante uno de los viajes que realizó a España.

5. Fernando Alonso gana las 1000 Millas de Sebring. El piloto español, junto a Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi consolidan con esta victoria su liderato en el Campeonato del Mundo de Resistencia.