Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Un soldador, en su puesto de trabajo. Es una de las profesiones expuestas a cancerígenos./EC
Un soldador, en su puesto de trabajo. Es una de las profesiones expuestas a cancerígenos. / EC

1. Más de 6.600 asturianos están expuestos a agentes cancerígenos en su trabajo. El Principado advierte de que «si se mantiene la falta de protección» impulsará inspecciones en las empresas. Funcionarios regionales revisarán las historias clínicas de las plantillas.

2. Una mujer y su bebé salvan su vida tras caer en el ascensor desde un tercer piso en Colloto. Una mujer y su hija de siete meses iban en el interior y resultaron ilesas. Los vecinos denuncian la falta de mantenimiento.

3. Mallada denuncia a la Guardia Civil una campaña de anónimos «injuriosos» contra ella. Pasa al contrataque tras conocer que otro escrito pone en duda la tesis doctoral que presentó bajo la dirección de un subordinado de Hunosa.

4. La residencia de Avilés donde los ancianos quedaron solos por la noche, pendiente de un desalojo judicial. La consejería abre un expediente sancionador que podría suponer el cierre del geriátrico.

5. Activada la alerta anticontaminación por el naufragio de un buque en Francia. El 'Grande América' se hundió con 2.220 toneladas de fuel. La mancha se sitúa ya a 55 millas al norte de Asturias y está bajo vigilancia.