Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Incendio en la catedral de Notre Dame de Paris /AFP
Incendio en la catedral de Notre Dame de Paris / AFP

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. El fuego devasta Notre Dame. Una posible negligencia en las obras de rehabilitación de la cubierta destruye uno de los monumentos más emblemáticos de la cultura europea.

2. María Luisa Carcedo: «El poder público está para aliviar no para hacer sufrir a las personas». «Vamos a aumentar en un 15% las plazas de formación MIR, con eso confiamos en reducir poco a poco la falta de médicos en España», dice la ministra de Sanidad y número dos por el PSOE al Congreso.

3. La investigación judicial del 'caso Germán' concluye con la imputación de ocho jóvenes. Veinte meses después del ataque, cuatro de los procesados están en prisión preventiva y los otros cuatro en libertad provisional.

4. El precio estable de la energía, meta común para todos los partidos. Los partidos coinciden en reclamar una tarifa predecible para que la industria no pierda competitividad.

5. Herido grave tras ser sepultado por un muro en Oviedo. J. M. M. B, de 56 años, remodelaba una parrilla en la parte trasera de la casa cuando varios bloques de hormigón cayeron sobre él.