Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

1. Sánchez sólo suma con Rivera o el independentismo. El PSOE ganaría con comodidad, según la encuesta de GAD3 para este periódico, y la derecha, pese a que logra más votos, sigue lejos de los 176 escaños de la mayoría absoluta.

2. El turismo asturiano cierra «la mejor Semana Santa de la década». El sector turístico cierra la primera cita vacacional del año con una ocupación media del 80%.

3. Los sindicatos aspiran a paralizar las plantas de Arcelor en la segunda huelga de la era Mittal. 5.000 empleados en Asturias están llamados a secundar mañana un paro de 24 horas por el bloqueo del acuerdo marco.

4. «Un caso como el de Andreas no se puede repetir. Contenciones, cero. Asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental dicen que la muerte de la joven «dejó en evidencia que no había ningún protocolo».

5. Aumenta a 290 la cifra de fallecidos por los atentados de Sri Lanka. Hay al menos 32 extranjeros entre los fallecidos en los ataques que terroristas suicidas han llevado a cabo contra tres iglesias cristianas y cuatro hoteles de lujo.