Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Omar López, en silla de ruedas, acompañado de su esposa y su letrado, Víctor Tartiere. /MARIETA
Omar López, en silla de ruedas, acompañado de su esposa y su letrado, Víctor Tartiere. / MARIETA

1. La ministra de Sanidad y los médicos creen que parir en el domicilio es «un retroceso». María Luisa Carcedo apoya la decisión de la jueza de impedir a una mujer dar a luz en su casa.

2. El Gobierno no aprobará hoy el estatuto para bajar la electricidad a la industria. Decide no dar de paso el documento en el último Consejo de Ministros por las reticencias de la CNMC, lo que complica la venta de la factoría de Alcoa.

3. El conductor del accidente de Avilés seguía un tratamiento para la epilepsia. Las acusaciones estiman que el chófer podría haber padecido somnolencia a causa de los efectos secundarios de la medicación.

4. La desaceleración castiga a Asturias, única región que destruye empleo en un año. Hay 2.500 ocupados menos por la caída de la industria y los servicios, mientras que el paro se dispara un 18,3% en el primer trimestre.

5. TSK inaugura en Gijón un nuevo centro de ingeniería. Albergará la actividad de logística y minería, así como la de Tecnologías de la Información e Industria 4.0.