Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Estudiantes de FP Dual en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Asincar./S. SAN MARTIN
Estudiantes de FP Dual en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Asincar. / S. SAN MARTIN

1. El Principado aplaza la creación de los nuevos ciclos experimentales de la FP Dual. El compromiso de Educación era aplicar el plan el próximo curso de 120 plazas y más horas de prácticas.

2. Los institutos aplican «medidas drásticas» contra los jóvenes que difundieron fotos íntimas de sus compañeras en Avilés. Los servicios de Orientación están prestando apoyo a las numerosas víctimas, que se reparten por la comarca.

3. El comité europeo pide a Arcelor que reparta el recorte de producción entre todas las plantas. Lamenta que 400.000 toneladas de piezas semiacabadas hayan llegado en dos meses a sus factorías desde Ucrania, Rusia y Brasil.

4. El jurado salva a Pablo Ibar de la muerte y le condena a permanecer en prisión de por vida. El preso de origen guipuzcoano y su familia reciben la sentencia con satisfacción y anuncian su intención de recurrir la resolución.

5. La Senda del Oso empieza a perder visitantes. Los empresarios turísticos urgen medidas para evitar más accidentes y la familia del último senderista herido exigirá responsabilidades a la Administración.