Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Concentración en Cudillero por la muerte de David Carragal, de 33 años. Su imagen, sobre la foto. / JORGE PETEIRO / E. C.
Concentración en Cudillero por la muerte de David Carragal, de 33 años. Su imagen, sobre la foto. / JORGE PETEIRO / E. C.

1. Los detenidos por la muerte de David Carragal se entregaron acorralados por la Policía. Los presuntos agresores, dos llaniscos y un ovetense, acudieron a las dependencias policiales tras saber que buscaban a tres jóvenes, uno de ellos de gran estatura.

2. 30 horas de angustia para localizar a Abdu.La Guardia Civil rescata a un niño gijonés de 13 años «enriscado y agotado» en los Picos.

3. Alcoa pacta con Parter la venta de las factorías con el apoyo del Gobierno, pero no de la plantilla. El Principado pide «consenso»; mientras el comité avilesino insiste en que se retome la oferta de Quantum.

4. El presidente del TSJA califica de «muy graves» los retrasos de los informes psicosociales. La memoria del TSJA de 2018 revela un aumento del 35% de los asuntos del juzgado de lo Mercantil de Gijón «debido a la crisis».

5. Carlos López-Otín: «Quienes exigen la perfección son muy imperfectos y sumamente tóxicos». El investigador presenta en el Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS su libro 'La vida en cuatro letras. Claves para entender la diversidad, la enfermedad y la felicidad'.