Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

El párroco deSan Pedro de Cudillero sale a recibir al féretro con los restos mortales de David Carragal, que fue portado a hombros por sus amigos al interior del templo. Abajo a la derecha, una imagen de David Carragal. / D. S. FUENTE

1. La juez envía a prisión al llanisco que admitió haberle lanzado una patada a David Carragal. Imputa un delito de homicidio doloso al llanisco Jorge Cue y a los tres, omisión de socorro.

2. Asturias, 35 años seguidos a la cola de la natalidad. Las defunciones, con la tasa más alta de España, registran un ligero repunte y duplican desde 2015 los alumbramientos .

3. Herida una vecina de Candás al ser mordida por un perro en el muslo cuando practicaba 'running'. Pese a ir sujeto con una correa por una pareja, logró abalanzarse sobre su víctima, una 'runner' que tuvo que ser atendida en el Hospital de Jove.

4. Alcoa y el Gobierno desestiman una nueva oferta de Quantum por las dos factorías. La plantilla considera «un chantaje» que se le pida elegir entre Parter o los despidos sin tener en cuenta esta opción.

5. Denunciado por conducir ebrio un patinete eléctrico por la AS-15 en Salas. Realizaba maniobras extrañas y cuando los agentes le dieron el alto casi duplicaba la tasa permitida en la prueba de alcoholemia.