Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Gijón | Varias personas aprovecharon para tomar el sol en las escalera número 2 de San Lorenzo./ CAROLINA SANTOS
Gijón | Varias personas aprovecharon para tomar el sol en las escalera número 2 de San Lorenzo. / CAROLINA SANTOS

1. Arcelor advierte del riesgo de que el recorte de producción «sea irreversible». La multinacional siderúrgica y la patronal Eurofer insisten en reclamar medidas urgentes a la UE porque las importaciones y la transición energética «pueden acabar borrando» el sector del acero en Europa.

2. Diez asistidos en Asturias por golpes de calor. Las temperaturas en el interior pasaron en un día de 20 grados a más de 30.

3. Los asturianos deben trabajar tres días más que en 2018 para pagar sus impuestos. Las familias del Principado asumen una tributación «significativamente mayor» que la media nacional en las rentas salariales, dice Civismo.

4. Don Felipe, sobre la presencia de Leonor en los Premios: «Supone un hoy y un mañana». Los Reyes recibieron en Madrid a los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa, que cerró 2018 con un patrimonio neto de 30,7 millones de euros.

5. La Policía hace «todo lo posible» para que la menor fugada en Oviedo vuelva con sus padres. Los agentes buscan a nivel «nacional e internacional» a C. Á. N., de 16 años y que huyó hace dos meses de un centro de menores de la ciudad.