Cinco noticias que deberías leer antes de irte a dormir

Cinco noticias que deberías leer antes de irte a dormir

Estos son los temas que han marcado la actualidad del 11 de julio

1. Barbón fija como prioridad un arancel ambiental y promete la oficialidad del asturiano. El candidato socialista apela a la «responsabilidad» de Podemos y tiende la mano a todas las fuerzas, salvo a Vox. Y la llingua llegó a la investidura. Barbón dedicó unas palabras en asturiano a los diputados de la Cámara y a una tribuna de invitados repleta de personalidades de la vida pública asturiana.

2. Fallece la segunda niña que se cayó al pantano de Trasona. La menor, que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias, no ha podido superar las consecuencias del ahogamiento del pasado miércoles.

3. El Supremo condena a unos abuelos de Langreo a pagar parte de la manutención de sus nietos. El Tribunal ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial y entiende que los acusados deben aportar 100 euros mensuales por cada menor ya que su hijo no pasa a su nuera la pensión alimenticia de los menores.

4. El conductor del Alsa siniestrado en Avilés «ocultó sus datos médicos a las mutuas», según uno de los abogados. La facultativa de la mutua se ha limitado a declarar, que ella «se limita a verificar el trabajo de su compañero como directora médica, pero que no realiza exámenes médicos».

5. Álvaro Vázquez: «La ciudad, la afición y El Molinón es lo que me ha hecho venir al Sporting». El Real Oviedo buscará el ascenso de azul, con detalles en negro y celeste.