Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Desaparece un joven de 33 años en Pravia cuando se bañaba en el Nalón
Amigos de Carlos Antonio Rosario, a la espera de noticias cerca de donde desapareció. A la derecha, el joven desaparecido. / Omar Antuña

1. Desaparece un joven de 33 años en Pravia cuando se bañaba en el Nalón. Carlos Antonio Rosario, de origen dominicano y residente en Avilés, estaba con otros cuatro amigos, que le vieron hundirse en el agua.

2. Iberia y Vueling adelantan sus salidas desde Asturias para llenar sus vuelos internacionales. Las aerolíneas del grupo IAG logran que AENA amplíe el horario del aeropuerto que tendrá su primera ruta a Madrid a las 6.40 desde noviembre.

3. Arcelor aplicará en Gijón un sistema pionero en el mundo para reducir emisiones de CO2. El proyecto, ideado por los centros de I+D que la empresa tiene en Avilés, evitará que se produzcan 140.000 toneladas de carbono.

4. Feve vuelve a desplomarse y mueve solo un tercio de los viajeros que tenía en 2003. La operadora entra en zona crítica al bajar de los 4.500 usuarios al día.

5. Dos productoras de San Mateo acusan a Festejos de tumbar veintiún conciertos. La edil Covadonga Díaz responde que «no había nada firmado», mientras se confirman Ilegales, Stormy Mondays y Muñeco Vudú.