Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Pedro Sánchez durante una de sus intervenciones./EFE
Pedro Sánchez durante una de sus intervenciones. / EFE

1. Sánchez juega a dos barajas y se sitúa al borde de la ruptura con Iglesias. El socialista insiste en pedir la abstención al PP y Ciudadanos ante el posible fracaso de la negociación con Podemos.

2. El acero asturiano se libra de los nuevos aranceles impuestos por China a la UE. Arcelor, inmerso en una crisis que le ha obligado a ejecutar recortes en sus plantas asturianas, teme que la guerra comercial se recrudezca.

3. Un octogenario muere tras salirse de la vía e incendiarse su coche en Villaviciosa. El conductor, vecino de Villaverde y con escasa movilidad, tuvo otro percance previo en el que reventó un neumático en Argüero.

4. Las carencias de los universitarios disparan el «gasto en formación» de los empresarios. «La FP será la solución a los problemas de desempleo de más de la mitad de los jóvenes españoles», dice el Foro Educa 2010.

5. «Me tocó el pecho y las nalgas y me zafé de él, pero la segunda vez no pude». La chica que, presuntamente, fue manoseada corrobora su versión ante el juez, mientras el acusado niega los hechos.