Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Preparativos para el disparo de los fuegos en el cerro de Santa Catalina. / J. Peteiro / Canal 10

1. Fomento reactiva su plan para extender el cobro de peajes a toda la red de autovías. Ábalos plantea captar recursos para financiar la conservación viaria y el Principado aprovechará para pedir rebajas en las tarifas del Huerna.

2. La Policía señala que la muerte del hombre ahogado en Poniente «fue accidental». J. P. C., de 58 años y natural de Siero, era usuario de los centros asistenciales de la ciudad y desde hace un año vivía en la calle.

3. El Principado reconoce que el bloqueo de 200 millones puede «descuadrar» los presupuestos. El Gobierno regional sostiene que se trata de un dinero con el que se contaba y espera la formación del Ejecutivo para resolver la situación.

4. Los hosteleros rechazan la acusación de Sanidad: «Cumplimos la ley antitabaco». El ministerio recuerda que solo se puede fumar en las terrazas totalmente abiertas o en las que dispongan de jardineras o mamparas de escasa altura.

5. Todo listo para la gran Noche de los Fuegos de Gijón. Los Fuegos llegan este año en 4.704 carcasas pirotécnicas de las que 1.500 se dispararán en 11 segundos de traca final.