Cinco noticias que debes conocer antes de irte a dormir

Asturias, en alerta por lluvias

Estos son los temas que han marcado la actualidad este 10 de agosto

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. Retrasos de hasta 24 horas en vuelos desde Barcelona, Málaga y Londres. La oferta de Vueling se colapsó desde el jueves en el aeropuerto de Asturias hasta llegar a dos conexiones canceladas y una tercera demorada.

2. La delegada del Gobierno en Asturias defiende que «las instituciones no están corrompidas». «El problema no es relacionarse con la gente, el problema es cometer delitos», asegura el edil gijonés Esteban Aparicio, sobre las conversaciones entre el jefe de Policía de Gijón y uno de los implicados en el 'caso Enredadera', a las que ve «cero relevancia jurídico penal».

3. Pedro Sánchez, tras el ataque a la sede del PSOE de Gijón: «No se puede permitir monumentos que ensalcen la dictadura franquista». Casas del Pueblo de Mieres, Pola de Lena, Langreo, Gijón y San Martín del Rey Aurelio amanecieron plagadas de carteles que acusan al PSOE de «profanadores de tumbas».

4. Una embarcación de Cudillero halla dos fardos sospechosos en el mar. El hallazgo se produjo al norte de Luarca.

5. SPORTING | Babin: «Me quedo en el Sporting, estoy comprometido e ilusionado». REAL OVIEDO | Saúl Berjón: «Hace mucha ilusión ser el capitán del equipo de tu ciudad, del que eres de pequeñito».

 

Fotos

Vídeos