Cinco noticias que deberías conocer al empezar el día

Cinco noticias que deberías conocer al empezar el díaGráfico

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. Solo uno de cada cinco asturianos de menos de 25 años tiene un empleo. Cobran de media 6.177 euros brutos al año y más de la mitad de ellos tiene un contrato temporal.

2. Cuarto día de cancelaciones masivas en Feve: «Me siento avergonzado de que la gente no llegue al trabajo». La compañía anunciaba en internet servicios que luego cancelaba, mantenía en los paneles de información frecuencias que también suprimía, y colocaba carteles advirtiendo de que no habría trenes en líneas para las que luego sí logró poner unidades en circulación.

3. El Gobierno de Barbón priorizará el empleo, la innovación y el desarrollo de leyes. El socialista reforzará la colaboración con los agentes sociales y buscará acuerdos con otros partidos para proteger la industria.

4. Trubia será «la columna vertebral» de la fabricación de los 384 blindados 8x8. La factoría de la localidad cañonera será la encargada de crear las barcazas del nuevo vehículo de combate.

5. Herido un repartidor en una colisión con un coche en Gijón. El trabajador fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Cabueñes para ser sometido a revisión.