Cinco noticias que deberías conocer antes de irte a dormir

Un helicóptero del SEPA rastrea la costa de Castrillón. / Marieta

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. Interrumpen la búsqueda de la mujer que cayó al mar en Castrillón. El rastreo de la desaparecida, vecina de Luanco de 35 años que estaba pescando con su pareja en la zona de El Pical cuando se precipitó al agua, se reanudará mañana.

2. Tres de los afectados por el brote de listeriosis de Andalucía fueron atendidos en Gijón. Se trata de tres miembros de una misma familia que estaban de vacaciones en el Principado | La ministra de Sanidad subraya que en la región «no hay ningún motivo de alarma».

3. Despliegue de efectivos en Xagó para rescatar a cuatro menores y una mujer. El grupo, de nacionalidad extranjera, se estaba bañando en una zona restringida y no podía salir del agua por las fuertes corrientes.

4. El Open Arms pondrá rumbo a Baleares si Italia y España garantizan la seguridad a bordo. El Gobierno socialista acusa a la ONG de haber rechazado desembarcar a los migrantes en Malta para forzar el pulso con el ministro Salvini.

5. Casado aboga por una estrategia conjunta con Cs en caso de elecciones. El PP cree, en todo caso, que sería necesaria la desmovilización de la izquierda para poder repetir la «carambola» de Andalucía.