Cinco noticias que debes conocer al empezar el día

Los cascotes cayeron a la avenida de la Costa. / ARNALDO GARCÍA

Estos son los temas que protagonizan la actualidad de este lunes 26 de agosto

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. Ábalos promete que el Alvia tardará media hora menos en llegar a Madrid el próximo año. El fin del 'fondo de saco' y la activación de la alta velocidad entre León y Valladolid lo permitirían. Feve ampliará su plantilla contratando 60 militares.

2. Dos jóvenes detenidos por una presunta agresión sexual en Lugones. Las dos mujeres de 22 y 24 años fueron asaltadas cuando se disponían a orinar en un lugar cercano a la fiesta de Santa Isabel.

3. La tormenta cortó la luz a 500 casas en Asturias. Los rayos se cebaron con Gijón, donde reventaron una chimenea en pleno centro.

4. Asturias solo tiene 1,4 trabajadores por cada pensionista, la menor ratio del país. España debe quintuplicar los inmigrantes para sostener la jubilación; el INE, la AIReF y la ONU estiman que harán falta 34 millones en 2050.

5. La Universidad garantiza las estancias de Erasmus en Inglaterra pese al 'Brexit'. «No es el fin del mundo. En el futuro se podrían mantener los intercambios mediante convenios», señala el vicerrector de Proyección Internacional.